abc Radio


Entrevista Federico Lamont a Comisionado del IFT Sóstenes Díaz González

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT),  Sóstenes Díaz González platicó en entrevista telefónica con el periodista Federicolamont, sobre el papel que ha desempeñado el IFT durante esta contingencia por COVID-19.

 

El funcionario resaltó que se ha tenido una colaboración estrecha con el gobierno federal y tuvo una petición de la Secretaría de Salud para que la población esté informada con información fidedigna, “Se trabajó con los operadores de telefonía móvil y ofrecieron navegación gratuita para la pagina web del gobierno federal coronavirus.gob.mx,  no nos consume datos de nuestro saldo y podemos navegar aunque no tengamos datos”.

 

Díaz González también resaltó que a través de un mensaje de texto el sector salud difunde información relevante para la población y esto también se debe a un acuerdo con el IFT y los operadores telefónicos.

 

Sostuvo que desde el 30 de marzo y hasta el 17 de abril se han suspendido labores de manera presencial en las instalaciones de la dependencia que encabeza, pero aclaró que siguen trabajando a través de teletrabajo “Las colaboraciones se han hecho a través de videollamadas, WhatsApp , etc. estamos muy pendientes de la industria para que las telecomunicaciones puedan ayudar en esta pandemia” resaltó. .

 

 

Por último, destacó que todos los comisionados pueden sesionar en cualquier momento en caso de ser necesario, “Queremos que las telecomunicaciones ayuden a preservar esta sana distancia, que sigamos comunicados pero la gente permanezca en su casa”, finalizó.