abc Radio


Federico Lamont entrevista al Gobernador de Yucatán

Escucha aquí la entrevista completa:

 

En entrevista con el Maestro Federico Lamont, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, comentó que en su entidad llevan dos meses haciendo planeación para enfrentar la contingencia por COVID-19. Aseguró tener buena coordinación con todos los alcaldes de la región a quien agradeció por su trabajo.

 

Vila dijo que han dividido esta pandemia en tres etapas. En la primera han logrado que los hospitales del IMSS y del ISSTE de Yucatán ampliaran su capacidad, asimismo el Centro de Convenciones Yucatán siglo XXI lo están convirtiendo en un hospital que puede albergar hasta 500 camas. También se realiza una ampliación en el hospital de Valladolid, la cual contará con cien camas.

El mandatario estatal destacó que gracias a las medidas de prevención que se tomaron, lograron adquirir a tiempo equipo médico, como 110 ventiladores y 69 monitores de signos vitales.

 

En la segunda etapa se busca la manera de apoyar a la población mientras se queda en casa. Para ello se están repartiendo 1 millón 800 mil apoyos alimentarios en el interior del estado. También se apoya con un seguro de desempleo, además el gobierno estatal está pagando dos meses de servicios como agua, recolección de basura y el 50% de recibo luz.

 

Finalizó comentando que la tercera etapa es buscar la manera de recuperar la economía para que la gente vaya teniendo todos los ingresos que necesitan.