abc Radio


Esta semana México recibirá un millón 845 mil 275 de vacunas contra COVID-19

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la llegada de 487 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de Bruselas, Bélgica.

Durante su conferencia de prensa matutina, el director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó a través de un enlace que con este embarque suman 12 millones 810 mil 845 dosis recibidas en total en el país.

Para esta semana se espera la llegada de un millón 845 mil 275 dosis, de las cuales 500 mil serán Sputnik V, un millón 209 mil 900 de AstraZeneca y 145 mil 275 dosis de Pfizer.

Durante El Pulso de la Salud, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, enfatizó que el rápido arribo de dosis desde Estados Unidos es muestra de la sólida relación bilateral y del interés de ambos países en que la población de la región cuente con la vacuna lo antes posible.

 

 

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que una parte importante del control de la epidemia está fundamentado en la vacunación, sin embargo, dijo que toda la población debe colaborar manteniendo las medidas de prevención de contagios.

“Es un elemento de protección específica, no por ello hay que quitar las medidas de protección convencionales en la salud pública que son importantes hasta que se logre una reducción permanente, sostenida o constante de la epidemia”, remarcó.

Dijo que, aunque se ha reducido durante seis semanas en los 32 estados, “no hay que bajar la guardia”.

Afirmó que las autoridades estarán pendientes para reaccionar ante una posible tercera ola y para prevenir un mayor impacto se cambió la táctica de vacunación para concentrar la protección en las seis entidades federativas de la megalópolis porque son las de mayor densidad poblacional y movilidad.