abc Radio


Estado de México pasa a Semáforo Epidemiológico Naranja

El Gobernador del Estado de México; Alfredo del Mazo, informó en un video en sus redes sociales que la entidad pasará a semáforo Naranja el siguiente lunes, después de haber permanecido por aproximadamente 50 días en la alerta máxima en el semáforo epidemiológico.

Del Mazo aseguró que, el estado lleva ya cuatro semanas bajando el número de personas hospitalizadas y que actualmente la ocupación hospitalaria es del 45%.

Este cambio en el semáforo mantiene la reapertura de negocios que inició hace 15 días de acuerdo al Plan de Regreso Seguro, incorporando  a los pequeños comercios, las grandes tiendas podrán operar con aforos controlados así como el ejercicio al aire libre y en los templos religiosos podrán reabrir sus puertas con un aforo no mayor al 30%.

De igual forma los hoteles, restaurantes y centros comerciales podrán operar a un máximo del 30% de su capacidad.

Sin embargo del Mazo invitó a los mexiquenses a seguir aplicando las medidas de prevención pues el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo cual pidió actuar con responsabilidad al cuidar por su salud, manteniendo el uso de cubrebocas, gel antibacterial y seguir manteniendo la sana distancia para así poder afrontar esta pandemia.