abc Radio


Estamos en un momento crítico por en número de contagios, sobre todo en el Valle de México: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estamos en el mayor número de contagios en el país a causa del Coronavirus, sin embargo, se dijo optimista.

 

Estamos en un momento crítico por el número de contagios, sobre todo en el Valle de México, pero quiero manifestarles mi optimismo, tengo que hablarles con la verdad y decirles que aún en esta circunstancia estoy optimista, en lo que cabe, porque se trata de un asunto muy delicado, muy grave, son enfermos, es pérdida de vidas humanas”.

 

A través de un video compartido en sus rede sociales, el jefe del ejecutivo destacó el buen comportamiento d ellos mexicanos y la labor del personal de salud, para hacer frente a la pandemia.

 

“Medalla de oro es para el pueblo por su comportamiento ejemplar, medalla de plata a los médicos y enfermeras que están salvando vidas. Y también los responsables de la aplicación de la estrategia para enfrentar el coronavirus”.

 

El presidente pidió seguir las recomendaciones de los especialistas y respetar la jornada de Sana Distancia. “Tenemos que continuar con nuestra disciplina, siguiendo las recomendaciones, ya vamos a entrar a la etapa de los semáforos donde ya se pueden iniciar actividades”.