abc Radio


Estamos viendo la luz al final del túnel ante pandemia de COVID-19: AMLO

Las cosas mejoran en México, en relación a la pandemia del Coronavirus, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién destacó que hay muy buenos resultados, de acuerdo a los especialistas.

 

Hay muy buenos resultados de acuerdo con proyecciones de científicos, vamos a empezar a salir de la etapa más crítica de la pandemia, siempre y cuando se sigan cumpliendo con las recomendaciones”, aseguró.

 

En un mensaje difundido este sábado a través de sus redes sociales, el primer mandatario reconoció que el pueblo de México ha dado un ejemplo al mundo por su grado de responsabilidad; e informó que, en el Estado de México, su zona conurbada y la Ciudad de México se está por llegar a la cumbre. El primer mandatario presentó expuso la gráfica de las nuevas proyecciones de contagios de COVID-19 en el Valle de México, y destacó que en la media, es probable que sólo se tengan mil 800 hospitalizados en terapia intensiva.

 

El presidente, aseguró que se cuenta con las camas suficientes, con los médicos, especialistas, enfermeras, a quienes denominó héroes y heroínas, que están trabajando día y noche para salvar vidas.