abc Radio


Este día no es para felicitar, si no para refrendar el compromiso de todos a favor de la igualdad de las mujeres: AMLO

“Un aniversario más del día dedicado a las mujeres, pero sobre todo a la lucha de las mujeres por la igualdad, no es para felicitar, si no para refrendar el compromiso de todos a favor de la igualdad de las mujeres”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres.

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario sostuvo que este día es importante recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar los derechos  la igualdad.

 

“Mujeres de todas las clases sociales,  de todas las culturas,  de todas las regiones de nuestro país, que lucharon en las 3 grandes transformaciones de México, en la Independencia,  en la Reforma, en la Revolución, que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales, hoy se conmemora este día”, resaltó.

 

Por su parte la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, reconoció que se tiene una deuda con las mujeres.

 

“Con todas las mujeres, con las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres indígenas y afromexicanas, con las sexoservidoras, con las mujeres políticas, con las mujeres científicas, en fin, ahí está todavía una deuda”, consideró.

 

Durante la marañera se informó que a las 12 del día,  en la Secretaría de Gobernación  habrá un foro para que todas tengan la posibilidad d expresarse y el Gobierno de la República  republica va a transmitir el encuentro.