abc Radio


Este es el plan de la “Nueva Normalidad” en las escuelas, regreso a clases el 10 de agosto: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reiteró que el regreso a clases se llevará a cabo únicamente con semáforo en verde para proteger a toda la comunidad escolar, además destacó que habrá medidas de higiene permanente en los planteles y agradeció a lo profesores por su apoyo durante el periodo de confinamiento.

 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP,  dio detalles sobre la “nueva normalidad para el regreso a las aulas e informó que el retorno a clases será el 10 de agosto, con diversas medidas sanitarias, además se eliminarán los exámenes de asignación para secundaria.

 

 

  • Las medidas preventivas comienzan a partir del inicio del curso remedial que será las tres primeras semanas del regreso a clases

 

  • Dicho curso se tomará de manera escalonada para regularizar a los alumnos que así lo deseen, y la asistencia de los alumnos será alternada por apellidos, los viernes asistirán el 50 por ciento de los alumnos más rezagados.

 

  • Habrá un diagnóstico personalizado para cada uno de los estudiantes y “los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos.

 

  • Habrá tres filtros de corresponsabilidad, uno en el hogar antes de salir al plantel educativo, otro al entrar a la escuela y uno más al ingresar al salón de clases.

 

  • Las medidas de higiene serán permanentes , se proporcionará  jabón y gel, y estará asegurado el suministro de agua en los planteles.

 

  • Se mantendrá el control de las y los maestros que presenten condiciones de riesgo de contraer el virus por padecer alguna enfermedad o tener un sistema inmunológico deficiente.

 

  • Se contempla que con señalización, indicar la circulación en un solo sentido para evitar contacto y se suspenden todas las ceremonias y actividades que impliquen reunirse.

 

  • La calificación será responsabilidad de los maestros.