abc Radio


Este mes México recibiría entre 1.6 millones y 2.75 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Este martes, durante la conferencia de prensa del Gobierno Federal,  dio  a conocer el calendario sobre la próxima recepción de dosis de vacunas y la situación que guardan las negociaciones para obtener biológicos desarrollados por de diversas farmacéuticas.

 

Desde Palacio Nacional, en el Pulso de la Salud, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell sostuvo que ha sido muy satisfactorio el trabajo que ha hecho en equipo el gobierno de México.

 

“Nos ha permitido posicionarnos muy tempranamente en el mundo de las vacunas contra el SARS COV 2 y aprovechar eficientemente las  oportunidades, tenemos un portafolio amplio, entrega de vacunas”, dijo.

 

Tenemos información de que, a través de la iniciativa solidaria Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estaríamos recibiendo en el mes de febrero entre 1.6 millones y 2.75 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, adelantó.

 

Previamente el subsecretario informó con la aplicación de 17 mil 058 primeras dosis, el Gobierno de México ha completado el 100 por ciento de la inmunización del personal educativo en el estado de Campeche.

 

El estado de Campeche ha tenido por casi cuatro meses una epidemia estable con transmisión mínima, dijo, y reiteró que la aplicación de la segunda dosis al personal educativo está garantizada.

 

Al informar sobre los avances del Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, López-Gatell Ramírez destacó que 614 mil 689 profesionales de la salud han recibido la primera dosis, 43 mil 455 ya completaron el esquema y 29 entidades federativas cuentan con 95 por ciento de inmunización a personal médico.

 

Asimismo, puntualizó que de las 766 mil 350 vacunas de Pfizer-BioNTech que han arribado al país desde el pasado 24 de diciembre, solo 992 dosis se han desperdiciado, lo cual representa el 0.13 por ciento y se considera una cifra mínima comparada con administraciones anteriores donde se registró casi 20 por ciento de pérdidas dentro del Programa de Vacunación Universal de México.