abc Radio


Estos serán los nuevos impuestos para la CDMX

  • Tania Aviles
  • Viernes 29 de noviembre de 2019
  • en ABC Noticias

El paquete financiero de 2020 tiene como objetivos mantener la inversión y el ritmo de crecimiento de la Ciudad de México, aseguró ayer Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración de Finanzas capitalina, al presentar dicha iniciativa en el Congreso local.

La funcionaria fue recibida con fuertes críticas de la oposición por la reducción del presupuesto para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de las Mujeres, el C5 y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, entre otras dependencias, aunque calificó de positivo asignar una inversión fuerte para el Metro.

También, la cuestionaron por el engaño de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien ofreció que no habría más impuestos o que se aumentarían los existentes, pero propone aplicarlos a bebidas alcohólicas, juegos de azar y elevarlos en el hospedaje.

Entrevistada al terminar de responder las preguntas de los legisladores capitalinos, mantuvo el compromiso de que los impuestos sobre Nómina y Predial, así como los Derechos de Agua no se incrementarán en términos reales con la finalidad de proteger el patrimonio de los ciudadanos.

Rechazó los señalamientos de la oposición de que se reduzca el presupuesto de algunas dependencias, entre ellas el C5 y precisó que esa es una apreciación incorrecta.