abc Radio

Estos son los temas que AMLO abordará en informe por primer año de triunfo electoral

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 1 de julio de 2019
  • en ABC Noticias

El presidente López Obrador informará sobre la mejora de la economía del país, la deuda pública, producción petrolera, entre otros temas

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López a Obrador conmemorará el primer año de su triunfo con un informe de sus primeros siete meses de gobierno.

Expondrá los “otros datos” en los que sostiene ha mejorado la economía del país, no ha aumentado la deuda pública, va al alza la producción petrolera y se sigue avanzando en el reparto de los Programas Integrales del Bienestar.

También reportará la situación del país en varios temas críticos, como el aumento de la violencia en los últimos meses, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el avance de las licitaciones en Dos Bocas sin tener aún la Manifestación de Impacto Ambiental, el recorte presupuestal en dependencias educativas como el Conacyt, la situación actual de las estancias infantiles, entre otros.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Así como los detalles de la fecha en que se mudará a Palacio Nacional, hecho que sucederá en cuanto su hijo menor, Jesús Ernesto, concluya el sexto año de la educación primaria.

En semanas pasadas, López Obrador adelantó que reservaría sus datos, para defender las acciones de gobierno que anunció desde el 1 de julio y reafirmó el 1 de diciembre, cuando tomó protesta como representante del Poder Ejecutivo Federal.

La celebración del triunfo en las elecciones del 2018, se llevará a cabo desde las 14:30 horas con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabajo Víctor Flores, seguidos de la orquesta de Tlaxiaco y Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

Al concluir, el primer mandatario procederá para emitir, desde el escenario, un discurso conmemorativo y el segundo informe trimestral de estos siete meses de gobierno.