abc Radio

Fallece el padre del canciller Marcelo Ebrard

El funcionario dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter

Roxana González | El Sol de México

Marcelo Ebrard Maure, padre del canciller Marcelo Ebrard falleció la noche del sábado, dio a conocer hace unos minutos el propio Secretario de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó. Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz”, escribió en canciller.

Cabe recordar que debido a la enfermedad de su padre, el canciller se vio obligado a cancelar su comparecencia ante el Senado de la República en los pasados días.

¿Quién era Marcelo Ebrard Maure?

El padre del canciller fue un reconocido arquitecto. Se caso con Marcela Causabon Lefaure, de padres de origen francés, por lo que gran parte de la infancia del Canciller mexicano estuvo rodeado de la cultura francesa.

Marcelo Ebrard y Marcela Causabon tuvieron ocho hijos, siendo el funcionario el segundo en nacer. Vivieron en una casa de Coyoacán.