abc Radio

FGR solicita vinculación a proceso de Rosario Robles

La Fiscalía General de la República (FGR) busca vincular a Rosario Robles a proceso por los presuntos delitos contra la administración pública por el uso indebido de recursos, esto luego de que solicitó a un juez una audiencia para tal efecto.

De acuerdo con un documento, del 25 de julio de 2019, dirigido al juez de control en turno del Centro de Justicia penal Federal en la Ciudad de México con sede en el reclusorio Sur, la Fiscalía pide la audiencia de imputación y vinculación de proceso en contra de la exfuncionaria federal.

 

“Por medio del presente solicito de la manera más atenta se me señale fecha y hora para la celebración de audiencia inicial para formular imputación y vinculación de proceso, en contra de María del Rosario Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público”, dice el documento de la Fiscalía.

Rosario Robles fue titular de Sedesol y Sedatu durante la administración de Enrique Peña Nieto. Su gestión en ambas dependencias fue cuestionada por presuntos desvíos del erario.

La FGR pide audiencia al juez de control para imputar cargos, y luego el juez determinará hay evidencia del ministerio público para vincularla a proceso. Por el tipo de delito, Robles podría alcanzar fianza y no se requiere que este presente en esta primer audiencia puede mandar sus abogados La Sedesol, en tiempos de Rosario Robles, entregó contratos públicos a diversas universidades, mismas que subcontrataron a otras empresas, para realizar los servicios originales.

Tras seguir el dinero, resultó que las empresas eran fantasmas, debido a que éstas no realizaron los trabajos.