abc Radio


Firma el presidente Acuerdo con la UNOPS y la OMS para compra de medicamentos y vacunas en el extranjero.

Este viernes  el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó  el acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, para la adquisición de medicamentos, (UNOPS) y la Organización Mundial de la Salud, (OMS), para la adquisición de medicamentos, equipos médicos y vacunas.

 

Durante su conferencia  matutina, el jefe del ejecutivo sostuvo que “Este acuerdo, significa que vamos a obtener todas las medicinas Píldora de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción, en los países del mundo”.

 

El primer mandatario celebró que se haya reformado la ley para lograr este acuerdo y hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero.

 

“Nos llevo tiempo, pero ya se logró, esto no se podía lleva a  cabo porque no lo permitía la ley, los intereses creados que manejaban este negocio, no permitían que se compraran los medicamentos en el extranjero, era un monopolio”, señaló.

 

 

Por su parte, ,  el secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que el convenio  permitirá que de las 3 mil 643 claves que necesita el país, cerca de 2 mil pueden ser adquiridas a través de este organismo internacional, por lo que aclaró, la industria nacional no quedara excluida, de los procesos de licitación internacional que propondrá México, pero sí deberá cumplir con los estándares de calidad y honestidad que se requieran.