abc Radio


Firma el presidente convenio con hospitales privados para atender a más pacientes con COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un acuerdo celebrado con los hospitales privados, para sumar recursos, y ayudar a enfrentar la epidemia del coronavirus “Es algo realmente importante, trascendente el que el sector público y el sector privado se unan frente a esta crisis de salud pública”, destacó.

 

Durante su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo agradeció a los dueños de los hospitales privados y dio detalles de dicho acuerdo. “Quiero agradecer a los dueños de los hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado. Se trata en general en destinar la mitad de su capacidad en hospitales para atender enfermos del Seguro, del ISSSTE y también a enfermos sin seguridad social; a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de tres mil 200 unidades con equipo”, detalló.

 

Se informó que con la estrategia denominada “Todos Juntos contra el Covid-19”, se podrá disponer de 3 mil 115 camas en los hospitales privados, para atender a la población en general, y de esta forma el sector público podrá ampliar su capacidad hospitalaria para atender a unos 12 mil quinientos pacientes con Coronavirus.

 

López Obrador detalló que este plan comenzará a funcionar en 15 días y tendrá vigencia por un mes, del 23 de abril al 23 de mayo, por lo que, agradeció a las organizaciones privadas que ayudarán, pues dijo que es un convenio sin fines de lucro, con un costo de atención muy bajo.