abc Radio


Fiscalía de la CDMX libera a 14 trabajadores de la salud secuestrados en la Capital

  • Tania Aviles
  • Miércoles 20 de mayo de 2020
  • en ABC Noticias

Agentes de la FGJCDMX rescataron a 14 trabajadores de la salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Familiares de la víctima revelaron a las autoridades que fueron extorsionados vía telefónica para que entregaran una cantidad no especificada de dinero a cambio de no hacerles daño a las personas involucradas.

 

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el hallazgo del personal de salud ocurrió cuando los agentes realizaban trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria de Chiapas, presuntamente secuestrada en la Ciudad de México.

 

 

Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores en esa situación; los galenos argumentaron que estaban privados de la libertad.

 

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.