abc Radio


Fotos para disfrutar en casa, iniciativa del Cecut

Con la campaña Contigo en la distancia por parte de la Secretaria de Cultura, el Centro Cultural Tijuana ofrece la exposición en video “Cultura: La luz de la memoria” del fotógrafo tijuanense Alfonso Lorenzana.

A partir de este viernes 26 de junio estará disponible la exposición en la cuenta de Facebook cecut.mx desde las 19:00 horas.

Es una selección de imágenes del fotógrafo mexicano quien ha sido testigo y participe de la cultura en la frontera del país, de la cual ha dejado registro en varias instantáneas.

Más allá de la plasticidad de las imágenes que comprende esta video-exposición, “Cultura: La luz de la memoria” busca contribuir a restablecer la conexión con los espacios que hoy están cerrados, según explicó su autor.

“La secuencia de fotos permite de algún modo el acceso a lo que no se puede tener en estos momentos”, aseguró Lorenzana al referirse a las imágenes reunidas en la exposición, las cuales fueron tomadas, excepto una, en el Centro Cultural Tijuana.

“De ese modo podemos experimentar una conexión con la cultura y los espacios culturales”, dijo Lorenzana, quien agradeció al equipo de multimedia del Cecut por “el excelente trabajo de montaje de la secuencia”, que transcurre mientras suenan los acordes de guitarra del compositor Samuel Orson con su pieza Ancient Ones.

Ganador del 2do lugar del IV Salón Internacional de Estandartes con la obra “Inciertas señales de una frontera”, Lorenzana conquistó también el primer lugar en la categoría blanco y negro de la II Bienal Estatal de Fotografía y en la Bienal Universitaria de Baja California, además de haber sido uno de los artistas seleccionados en la Bienal L.A. Cetto.