abc Radio


Germán Martínez Cázares renuncia como director del IMSS

Denuncia una “injerencia perniciosa” de funcionarios de Hacienda al instituto

El Sol de México Online

Germán Martínez Cázares presentó su renuncia como director general del (IMSS) tras la “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría (de) Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, señaló al Consejo Técnico.

La renuncia Martínez Cázares es la primera que se registra dentro del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que en el IMSS “algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.

“Claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”, expresó.