abc Radio


Gobernador de Hidalgo anuncia entregaremos desayunos aún cuando las clases estén suspendidas

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció la entrega de desayunos escolares fríos a 118 mil niñas y niños y 30 mil dotaciones alimenticias, aún cuando las clases estén suspendidas en este momento.

 

El mandatario estatal aseguró que su gobierno seguirá  apoyando a los padres de familia que más lo necesitan para que sus hijos se mantengan sanos.

 

 

Cobertura:

Planteles educativos oficiales de nivel preescolar y primaria de localidades indígenas, rurales y urbano marginadas que por su ubicación presenten dificultad en su acceso carretero o de comunicación, así como contar con infraestructura mínima de construcción; de 82 municipios del Estado de Hidalgo.

 

Requisitos:

 

1.Presentar a Sistemas Municipales DIF copia de los siguientes documentos de la persona beneficiaria:

 

  1. a) CURP.
  2. b) Acta de nacimiento

c)Credencial de elector o cualquier documento con fotografía que demuestre la acreditación, del padre o tutor de la niña y niño.

  1. d) Comprobante de domicilio.
  2. e) Presentar al SMDIF toma de peso y talla certificada por el Centro de Salud.

 

Restricciones

 

1.Cuando la niña y el niño no asista a la escuela.

2.Cuando la niña y el niño sea beneficiado por otro programa de carácter alimentario.

3.Cuando el plantel escolar (Preescolar o Primaria) forme parte del Sistema Escuela de Tiempo Completo en Hidalgo con modalidad de Alimentos.

 

Son Susceptibles de este beneficio:

 

Niñas y niños de 3 a 12 años de edad inscritos en escuelas oficiales de educación preescolar y primaria que presenten mal nutrición o inseguridad alimentaria.

 

Tipo de apoyo:

 

El desayuno consiste en un brik de 250 ml. de leche descremada natural, una galleta integral de 30 gramos y 30 gramos de fruta deshidratada, conforme a 10 menús cíclicos diseñados con calidad nutricia, los cuales en conjunto proporciona el 20% de los nutrientes de la ingesta diaria recomendada para menores en edad escolar.

 

Criterios:

 

1.Las niñas y niños deberán estar inscritos en el ciclo escolar en planteles oficiales de nivel preescolar y primaria del Sistema Educativo Nacional, en el Estado de Hidalgo.

 

2.Las niñas y niños que asisten a centros educativos indígenas y CONAFE, ubicados en municipios y localidades prioritarias se deberá considerar su atención al total de la matrícula escolar.

 

3.Las niñas y niños que asisten a centros educativos generales de nivel preescolar y primaria, ubicados en municipios y localidades de alta y muy alta marginalidad social se deberá considerar el total de la matrícula escolar.

 

4.Las niñas y niños de nivel preescolar y primaria con presencia de mal nutrición o inseguridad alimentaria, que habiten en zonas urbanas, suburbanas y rurales se deberán de considerar como candidatos de atención.

 

5.Asistir a la escuela conforme al calendario escolar.