abc Radio


Gobierno capitalino informa que se vacuna a todas las personas de 60 años y más, y no hay contraindicación por hipertensión o diabetes.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud capitalina, informa que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 se aplica a TODAS las personas adultas de 60 años y más, incluso si tienen hipertensión o diabetes, ya que no hay contraindicación ante esos padecimientos, conforme al calendario establecido en las seis Macro Unidades de Vacunación de las Alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Cabe señalar que las personas mayores deben acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.

Las Macro Unidades Vacunadoras cuentan con Área de Observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores.

Las seis Macro Unidades Vacunadoras son las siguientes:

Iztacalco. Dos sedes: Palacio de los Deportes (pabellones entrada por Puerta 5) y Escuela Nacional de Educación Física.

Tláhuac. Dos sedes: Bosque de Tláhuac y Hospital General “Tláhuac” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Xochimilco. Dos sedes: Escuela Nacional Preparatoria No. 1 “Gabino Barreda” y Deportivo Xochimilco.

Aplicación de vacuna conforme al calendario que corresponde a la letra inicial de su primer pellido: A y B el 24 de febrero; C y D el 25 de febrero; E, F y G el 26 de febrero; H, I, J, K y L el 27 de febrero; M el 28 de febrero; N, Ñ, O, P y Q el 1 de marzo; R el 2 de marzo; S, T y U el 3 de marzo; V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo; y rezagados y faltantes el 5 de marzo.