abc Radio


Gobierno conmemora el centenario luctuoso de Emiliano Zapata

  • Tania Aviles
  • Miércoles 10 de abril de 2019
  • en ABC Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata y aseguró que el general vive porque fue incorruptible.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador aseveró que el líder revolucionario fue el dirigente campesino más leal en la defensa de los derechos del pueblo.

Anunció que este día acudirá a un acto conmemorativo en Morelos, e hizo un reconocimiento a este líder social a quien comparó con los grandes héroes de la historia de México en sus diferentes etapas, como Miguel Hidalgo.

Con motivo del centenario luctuoso, se presentó una estampilla conmemorativa con la imagen del general. Ademas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó un boleto conmemorativo del Metro de la CDMX, el cual se puso a la venta desde el 6 de abril.

Por su parte, la Lotería Nacional presentó un cachito especial con la imagen de Zapata, el cual tendrá un valor de 50 pesos y tendrá un premio mayor de 25 mdp.

El sorteó para dicho boleto se llevará a cabo hoy miércoles a las 20: 00 horas.

Respecto a los señalamientos del nieto de Emiliano Zapata, en el sentido de que el mandatario federal les ha fallado y no ha cumplido sus promesas y por lo mismo no lo acompañarán en la conmemoración del 100 aniversario luctuoso del líder revolucionario, el Ejecutivo indicó que “cada quien es libre de expresar lo que siente”.