abc Radio


Gobierno de AMLO alista extradición de César Duarte

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHyCP, anunció que ya se está solicitando por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores la extradición del ex gobernador César Duarte, según informó en una ponencia al interior de la Universidad de Anahuac.

“El Canciller Marcelo Ebrard me ha hecho saber que ya están solicitando la orden de extradición de (César) Duarte” expresó el ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, durante el foro sobre corrupción celebrado en dicha unidad académica.

Durante la pasada visita a Chihuahua capital, el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a lado del gobernador Javier Corral, que una vez iniciado su gobierno federal solicitarían la extradición de César Duarte al gobierno norteamericano, donde se presume es en Texas, lugar de residencia del ballezano.

En octubre pasado, durante una visita a la entidad, López Obrador prometió que al llegar a la presidencia, instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que proceda de acuerdo con la ley en torno al caso de Duarte Jáquez.