abc Radio


“Gobierno de Chihuahua utiliza el conflicto del agua como bandera política”, acusa AMLO

  • Tania Aviles
  • Jueves 24 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no comparte la postura del gobernador de Chihuahua Javier Corral, en torno al conflicto por el agua, ya que dijo,  su gobierno tiene que cumplir con el convenio firmado con Estados Unidos,  para entregar un porcentaje del agua del Río Bravo.

 

“Es un convenio que se suscribió desde 1944, se tiene que cumplir porque si no caeríamos en falta y no queremos incumplir compromisos, los compromisos se cumplen además es un compromiso del estado mexicano no solo del Gobierno  Federal, el Estado Mexicanos somos todos autoridades estatales, pode legislativo, judicial y ejecutivo”, sostuvo.

 

López Obrador sostuvo que mientras los demás estados ya entregaron el 100% del agua que les corresponde, Chihuahua solo ha entregado el 55%, mientras que aseguró que esto se debe al proceso electoral en la entidad.

 

“Esta actitud es porque hay elecciones en Chihuahua y el partido que gobierna utilizó este asunto como bandera el decir no vamos a entregar el agua porque el agua es nuestra,  los ex gobernadores que participan, presidentes municipales han en otros gobiernos cumplido,  ¿Por qué ahora no? , es que se metió el proceso electora y alomejor están viendo encuestas y no están muy bien parados con la gente y piensan que con esto van a remontar,  a sacar votos, pero no se vale que se actúe así, que haya irresponsabilidad, y mucho menos que se arriesgue a la gente,  adema de un conflicto internacional, es vil politiquería”, aseguró.

 

Desde Palacio Nacional el presidente adelantó que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua, y acusó que  en las reuniones que se llevaban a cabo para atender el asunto, perdonas del Partido Acción Nacional se filtraban para conspirar en contra de su gobierno.

 

“Mañana voy a informar, va a haber cambios en la CONAGUA,  porque estaba por estas personas, por un partido, si por el PAN, vamos a que el gobierno esté  al servicio de todos y se pongan por delante los intereses de la nación y no de un grupo”, sentenció.