abc Radio


Gobierno de la CDMX dará apoyo empresas y trabajadores por Covid-19

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció hace un momento durante conferencia de prensa, que su gobierno brindará apoyo a las empresas y trabajadores, por la situación que se vive a causa del coronavirus. La funcionaria destacó que se reunió con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos ( CANIRAC)  y con la  Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales y ya trabajan de manera conjunta en los impactos de la crisis sanitaria en la economía de la Ciudad “Se definirán incentivos y apoyos económicos para trabajadoras y trabajadores afectados, los cuales se presentarán la próxima semana, estamos preparando para el gobierno  medida adicional de trabajo en casa”. dijo.

 

Sin dar muchos detalles, Sheinbaum aseguró que sostendrá una reunión la próxima semana para platicar con su equipo de estos apoyos.  “Tengo reunión con mi equipo económico y social , estamos trabajando en distintas medidas durante este periodo y posterior para reactivar muchos mas rápido la economía de la ciudad”

 

Ante el cuestionamiento de que si su gobierno podría brindar seguro de desempleo a las personas que sean enviadas a casa sin goce de suelo, dijo que es una posibilidad, “Estamos trabajando temas de seguros de desempleo, otro tipo de  apoyos para quienes van a  permanecer en sus casa, ya lo vamos a informar,  estamos haciendo los cálculos de qué recurso es y si podemos usar parte de recursos del fondo que tiene el gobierno de la ciudad”. 

 

Finalmente dijo que la industria restaurantera es quien ha sufrido las mayores afectaciones, “En la  ANTAD no ha habido problema de disminución de demanda, en CANIRAC si, en la mayoría de restaurantes ha habido disminución de demanda que afecta a trabajadores y empresas, desde pequeñas hasta mas grandes”

,

La mandataria capitalina aseguró que su gobierno trabajará en acciones para da apoyos a los trabajadores, dijo el  objetivo del gobierno de la ciudad es destinar todos los recursos para que puedan ayudar a quienes lo necesitan, durante este periodo de crisis sanitaria.

 

Conferencia de prensa 21/03/2020

#EnVivo ▶ En esta Ciudad siempre somos solidarios en momentos difíciles, no es correcto que las empresas abandonen a sus trabajadores cuando más lo necesitan. Hago un llamado a estar a la altura de las circunstancias y de los habitantes de la Ciudad

Posted by Claudia Sheinbaum on Saturday, March 21, 2020