abc Radio


Gobierno de la CDMX extiende apoyos durante contingencia por COVID-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que se registran mil 686 casos confirmados de COVID-19, dos mil 364 sospechosos, 99 defunciones, y se atendieron 270, 867 personas a través del sistema Locatel, mientras que se completaron 196, 962, cuestionarios, hubo 12 traslados y 3 mil 698 kits entregados.

 

La jefa de gobierno destacó que una persona que se contagia, probablemente llegue al hospital 10 días después, por lo que, si dejamos de resguardarnos en casa, esto se va a notar dentro de 10 días en la hospitalización.

Es importante seguirnos resguardando en casa, sabemos que el tiempo es largo, el presidente informó que en caso de la Zona Metropolitana va llegar hasta 30 de mayo y después se van a ir recuperando las actividades económicas, pero si seguimos manteniendo la sana distancia y quedarnos en casa”, sostuvo.

 

La mandataria capitalina destacó que en los últimos días la tendencia de disminución en transporte público, se ha reducido cerca del 10%.

 

Sheinbaum Pardo, destacó que dado que se anunció que esta cuarentena se alarga otro mes. El gobierno capitalino también extenderá los apoyos e implementará otros para apoyar a la población durante la contingencia.  Recordó que dieron apoyo de $833 pesos en promedio por niño y niña, la beca más 500 pesos que recibieron 1 abril. Se anunció que aumentará a un mes más a partir de 1 de mayo el apoyo de mi beca para empezar, se entregará también el 2 de mayo.

 

Por su parte Héctor Ulises García Nieto, coordinador general de la Central Abasto, habló de la fábrica que instalaron para producir gel y destacó que actualmente se están produciendo 2 mil litros diarios de gel, pero se incrementarán  a 4 mil litros diarios.

 

Soledad Aragón Martínez, secretaria trabajo y fomento al empleo informó de los apoyos adicionales y medidas a

 

  • Hubo aumento de 100 mdp para seguro de desempleo.

 

  • El apoyo que se dará, será de 1,500 pesos cada mes.

 

  • Para las personas trabajadoras no asalariadas, se les dará un apoyo único de mil quinientos pesos.

 

  • Se detectó a 123 empresas que dieron de baja a sus empleados del IMSS, en su mayoría son de outsourcing, por lo que se les dará seguimiento, para corroborar el motivo de las bajas, y en su caso, emitir las sanciones correspondientes.