abc Radio


Gobierno Federal anuncia alianza con Microsoft para impusar digitalización del país

Esta mañana durante su conferencia de prensa matutnina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una alianza con la compañía Microsoft para digitalizar al país. “Vamos a presentar un programa de Microsoft , que es una empresa de gran importancia tecnológica en el mundo, hemos tenido con ellos una relación en los últimos tiempos, nos visitó el director general y se convino hacer una a alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico en nuestro país”

 

El mandatario anunció que esta empresa va a invertir  en desarrollo de tecnología, en beneficio del desarrollo de nuestro país, “Han mostrado confianza en nuestro país como otras empresas importantes de dimensión mundial y en esta ocasión se va a exponer en que consiste este convenio con Microsoft.

 

 

 

Por su parte, Emiliano Calderón,  coordinador de estrategia digital del gobierno de la república, habló  de este plan de desarrollo tecnológico. “El anuncio que se hará es consecuencia de una de las políticas que ha puesto en marcha este gobierno, en abril del año pasado el presidente platicó con director el director de Microsoft, hubo coincidencias en temas como incusión digital y financiera”.

 

Además informó que este plan  contribuirá a los esfuerzos que el gobierno  hace para motivar la innovación tecnológica, para llevar a quienes menos tienen recursos de comunicación, médicos, de educación, financieros y muchos otros.