abc Radio


Gobierno federal da a conocer plan de salud para enfrentar al coronavirus

“El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante”, así lo dijo El presidente Andrés Manuél López Obrador, al dar a conocer el plan de salud que su gobierno llevará a cabo por la situación del coronavirus.

 

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente  pidió a la sociedad que no se apanique ni se desespere y aseguró que su gobierno ha actuado con prudencia y llamó a los mexicanos a confiar en la estrategia de salud que su gobierno encabeza, para enfrentar el Coronavirus. “El día de hoy vamos a informar al pueblo de México de las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar el Coronavirus, con el propósito de que toda los mexicanos estén informados para que actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción que tenemos múltiples fortalezas”.

 

.

El jefe del ejecutivo  aseguró que el gobierno está listo para la nueva etapa de la pandemia, por lo que pidió a la población actuar con prudencia y con información de los científicos. Detalló que este plan se llevará a cabo en coordinación con el Ejército, la Marina y la Secretaria de Hacienda.