abc Radio


Gobierno Federal lanza nueva convocatoria para contratar más personal médico

  • Tania Aviles
  • Miércoles 15 de abril de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia matutina, el presidente AMLO destacó que ya se han contratado 3,700 médicos y enfermeras, pero se necesitan más, por lo que lanzó una nueva convocatoria para que puedan postularse y apoyar al país durante la contingencia por COVID-19, además dijo, quienes se contraten tendrán trabajo permanente, es decir, la plaza.

 

Una convocatoria adicional, ya lo hicimos, pero vamos a volver a pedirle a los médicos del país que nos ayuden porque necesitamos tener más médicos, más enfermeras sobre todo especialistas”.

 

 

Desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo sostuvo que, si hay un déficit de personal médico, sobre todo de especialistas, es por el fracaso de la política neoliberal. “En 36 años se dejó de impulsar la educación, se rechazó a los que querían ingresar a las escuelas de medicina, se limitaba el acceso y el resultado es que ahora tenemos menos médicos de los que necesita el país y menos especialistas y menos especialistas en terapia intensiva, que son los que se requieren para enfrentar la pandemia del Coronavirus”, aseguró.

 

El presidente dijo que su gobierno está haciendo un esfuerzo para que no falten los médicos y que se ha avanzado mucho a partir de la primera convocatoria, “Se han inscrito como 14 mil, se contrataron como 3 mil 700, se está llevando a cabo un curso de formación rápida, breve y se tiene ya un diseño de atención especial”, dijo.

 

López Obrador garantizó a la gente que, en los momentos más difíciles de la epidemia, se van a tener las camas, los ventiladores, los equipos, y los médicos y enfermeras. “Porque venimos trabajando dese hace mucho, a pesar de estas carencias estructurales, a pesar de los pesares, vamos a salir adelante, vamos a enfrentar el Coronavirus y México saldrá adelante”.

 

Finalmente, el primer mandatario sostuvo que ninguna epidemia, y menos la de la corrupción, van a destruir al país. “Como lo dijimos desde el principio, ni el Coronavirus ni mucho menos la malaria, el paludismo, la influenza, la peste de la corrupción nos va a detener, la peste mas funesta que ha padecido México, la corrupción, la vamos a desterrar, ya comenzó la limpia de esa epidemia que había afectado mucho, un contagio bastante extendido de arriba para abajo, pero nuestras culturas le dieron inmunidad a nuestro pueblo”. Concluyó.