abc Radio

Guardia Nacional blindará Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta

El corredor que integran los pueblos de Tulyehualco, Tecómitl y Mixquic recibirá especial atención para blindarla y evitar que impere la inseguridad en ellos debido a su colindancia con el Estado de México.

Lo anterior fue asegurado por José Carlos Acosta, Octavio Rivero y Raymundo Martínez, alcaldes de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, respectivamente, quienes señalaron los lugares que debería atender la Guardia Nacional en sus territorios.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos, Tulyehualco,en Xochimilco, es el que tiene el índice delictivo más alto de los tres poblados con 283 carpetas de investigación abiertas de enero a mayo de 2019.

ZONA MONTAÑOSA

El alcalde de Xochimilco sostuvo que la Guardia Nacional podría vigilar la zona de Tulyehualco, una parte del centro de la localidad y sobre todo las zonas limítrofes y montañosas con los estados de México y Morelos.

Se le preguntó ¿qué se desarrolla en Tulyehualco? A lo que Acosta Ruiz respondió: Como en toda la ciudad, diferentes formas de delincuencia, desde roba coches, asalto a pasajeros o a repartidores y narcomenudeo.

MILPA ALTA

Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta, dijo que él pediría que la Guardia Nacional patrulle las zonas de los límites territoriales con los estados de México y Morelos, es decir Santa Ana Tlacotenco, San Pedro Atocpan y San Antonio Tecómitl, éste por su colindancia con Tláhuac.

Se le preguntó ¿cuáles son los problemas concretos en esas poblaciones? Y respondió que se han encontrado diferentes , por ejemplo, narcomenudeo. “Es una zona que queda en el limbo territorial, en muchas ocasiones nos corresponde atender a nosotros, en otros a Tláhuac”.

DELITOS AMBIENTALES

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, explicó que los últimos problemas de seguridad que hay en su jurisdicción se deben en parte a que los detenidos recientemente tienen conocidos en la zona y eso le ha pegado a la imagen de la circunscripción.

Al preguntarle ¿dónde pediría que actuará la Guardia Nacional?, el funcionario reconoció que es muy importante su actuación, sobre todo en los límites del Estado de México y el combate a los asentamientos irregulares que hay en Santa Catarina y Tempiluli.