abc Radio


Guillermo Padrés saldrá en libertad gracias a El Jefe Diego

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 20 de diciembre de 2018
  • en ABC Noticias

Fernández de Cevallos ofreció en garantía un inmueble de su propiedad en Acapulco para cubrir los 100 mdp que el juez le impuso al exgobernador

Manrique Gandaria | El Sol de México

El abogado de Guillermo Padrés Elias, Antonio Lozano Gracia, confirmó que su cliente ya hizo el deposito de 100 millones de pesos que le puso de fianza un juez federal para abandonar el reclusorio Oriente por lo que este viernes podrá salir en libertad.

Fernández de Cevallos cubrió la fianza
En entrevista a El Sol de México el litigante dijo que Diego Fernández de Cevallos ofreció en garantía un inmueble de su propiedad ubicado en Acapulco para cubrir los 100 millones de pesos que le impuso el juez Urbina Tanús como parte del proceso que se le sigue por defraudación fiscal.

Pese a que se le otorga la libertad provisional, el exmandatario estatal no podrá salir del país, presentarse cada semana al juzgado a firmar el libro de procesados además de que deberá portar un brazalete electrónico.

Otorgaron libertad provisional
Al preguntarle como va el proceso de liberación de Padrés Elias, el abogado dijo que está en trámite y conformó que Diego Fernández de Cevallos puso en garantía un inmueble de su propiedad, valuado en 402 millones de pesos, para que pueda quedar en libertad el exgobernador.

Al cuestionarle cuándo saldría libre Padrés Elias, dijo: “son determinaciones de los juzgados y trámites judiciales pero no tengo alguna tiempo estimado…. de no ser mañana seria el miércoles de la semana que entra”.