abc Radio


Habitantes de Tecámac exigen medidas ante la inseguridad

TECAMAC.- Es urgente recobrar la seguridad en calles y transportes de Tecámac, municipio que albergará el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y donde la delincuencia es incontrolable en tanto el gobierno local no realiza en forma correcta su parte en seguridad endosando responsabilidades hacia otras instancias.

Habitantes de Tecámac han exigido que se tomen medidas inmediatas ante la inseguridad que existe en la zona no solo en el transporte público sino en las propias calles donde los asaltos con violencia son constantes y se vive en un estado de miedo e inseguridad.

En recorrido, El Sol de México recabó opiniones de vecinos de este municipio como Miguel Rojas habitante de Ozumbilla quien destacó que es ya peligroso caminar por las calles del municipio y de su propia colonia sin ser asaltado por delincuentes. Elena Jiménez, habitante de Los Héroes San Pablo explicó que todas las secciones de Los Héroes, son peligrosas ya que asaltan en la calle o se meten en las casas además de robar vehículos en la zona, y de igual manera María Teresa, vecina de la Esmeralda, indicó que son visibles los grupos de gente que se dedica a la venta de drogas.

Al cuestionarlos sobre la seguridad de lo que será la sede del nuevo aeropuerto destacaron la urgencia de que autoridades responsables como el ejército se haga cargo de la seguridad. “Imagínese si nosotros que ya conocemos aquí y que los ratas nos ubican, nos asaltan, pues ahora como les irá a los viajeros con sus equipajes y eso, se los van a echar cada rato”.

AYUNTAMIENTO Y SEGURIDAD

Luego de que el ayuntamiento de Tecámac se negara a emitir su postura a El Sol de México en el tema de la inseguridad argumentando que no le corresponde al interior de las peseras por ser de incumbencia estatal, precisamente la autoridad estatal puntualizó que los tres niveles de gobierno incluido el municipio realizan acciones de seguridad en la que Tecámac debería participar.

Además de que por mandato constitucional le corresponde al ayuntamiento brindar seguridad a sus ciudadanos y todos aquellos que transiten por el municipio mexiquense.

A diferencia de Tecámac, municipios vecinos como Ecatepec o Nezahualcóyotl, si realizan operativos policiacos de revisión de transporte público de pasajeros, el más reciente este pasado fin de semana donde el propio alcalde Fernando Vilchis, encabezó la revisión nocturna de peseras y taxis con policías municipales y miembros del ejército mexicano en colonias de alto índice delictivo en tanto en los límites con la Ciudad de México con Neza, se implementó el operativo Frontera.