abc Radio


“Háganme un bonito entierro”, pide niño de 12 años y se suicida en la Venustiano Carranza

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 29 de noviembre de 2019
  • en ABC Noticias

En una carta póstuma el menor expresó que ya sentía mucho dolor y frustración

Andrea Pérez | La Prensa

Habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza se conmovieron al enterarse de que un niño de 12 años se suicidó. Momentos antes de su muerte el menor pidió en una carta póstuma que su familia le hiciera “un bonito entierro”.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre, Luis le había dicho a Ernestina, su mamá, que alimentaría a su mascota, quien se encontraba en la azotea. Momentos después la mujer subió a buscarlo y al llegar a la zona de tendederos encontró la terrible escena.

El pequeño estaba suspendido de una cuerda atada a su cuello y a pesar de que intentó reanimarlo y trasladarlo al hospital más cercano, el niño ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmar la tragedia, Ernestina dio aviso a las autoridades, quienes al momento de llevar una inspección a la casa encontraron en la azotea una carta que había dejado Luis antes de quitarse la vida.

“Mamá, papá y Xime hice esto porque ya no podía seguir así. Ya sentía mucho dolor y frustración, lo siento mucho.”

“PD: Háganme un bonito entierro”

“PD: Díganles a mis amigos que los voy a extrañar”

Hasta el momento desconoces las causas que llevaron a Luis a quitarse la vida, sin embargo, las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.