abc Radio


Hasta mediados de 2020 se elegirá a nueva dirigencia de Morena

  • Tania Aviles
  • Lunes 18 de noviembre de 2019
  • en ABC Noticias

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, informó que se pedirá prórroga al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reponer el proceso interno y al Instituto Nacional Electoral (INE) para actualizar el padrón, por lo que la elección de la nueva dirigencia podría ser hasta mediados del 2020.

Si bien tendrá lugar el próximo 30 de noviembre el Congreso Nacional Extraordinario, aún no hay acuerdo sobre el orden del día. La convocatoria se emitirá en los próximos días.

Este domingo por la tarde-noche, en reunión informativa con más de 200 congresistas de todo el país, se alcanzó un acuerdo para que la elección de la nueva dirigencia de Morena, se realice mediante encuesta

No se descarta la posibilidad de que el estatuto de dicho instituto político se someta a una reforma el próximo 30 de noviembre para validar dicho mecanismo de elección, se puso de manifiesto en larga reunión de trabajo en el Hotel Four Points, en la colonia Roma.

Estuvieron presentes Leonel Luna y Yeidckol Polevnsky y los más de dos centenares del Congreso Nacional, facultados para reformar los estatutos de dicho instituto político.

En su cuenta de Twitter, la presidenta Yeidckol Polenvsky comentó: “Fue una reunión informativa en la que se manifestó con ‘fuerza y claridad’ el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su decisión de darle asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales”.

Y en otro mensaje de Twitter, pero de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, se reconoció “el esfuerzo y la altura de miras de Bertha Luján y de Yeidckol Polenvsky por alcanzar acuerdos en beneficio de Morena con unidad y fortaleza hacia el futuro”.

“Ahora, los congresistas de Morena los deberán llevar a buen puerto el próximo 30 de noviembre”, señala.

La víspera, Héctor Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, anunció la celebración de un Congreso Nacional Extraordinario el próximo 30 de noviembre.

Y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, hizo un llamado a los consejeros y congresistas para fortalecer a Morena.

A su vez, Yeidckol Polenvsky, manifestó que Morena está unida y fuerte. Y es mucho más si estamos juntos, nos ponemos de acuerdo y con la convicción férrea de sacar adelante la cuarta transformación.