abc Radio


Hay 1890 casos confirmados de Coronavirus en México y 79 fallecidos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que hasta este sábado se han reportado mil 890 casos positivos de COVID-19 y 79 muertes en México.

 

En su conferencia habitual de esta tarde, detalló que se han registrado cinco mil 827 casos sospechosos, cuya situación se resolverá en las próximas 24 horas, y nueve mil 467 negativos.

 

Del total de casos, 58 por ciento se han presentado en la población masculina y 42 por ciento en el sexo femenino. Indicó que 77.9 por ciento de los casos positivos COVID-19 han sido ambulatorios, 9.3 por ciento se encuentran estables, 11.4 por ciento son considerados graves y 1.3 están en estado de intubación.

 

Por otra parte también se informó que la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla presentan el mayor número de casos. La capital de la república alcanzó 469 contagios, además de 938 casos sospechosos y mil 123 más que han sido descartados. Por otra parte, el Estado de México contabilizó un total de 180 pacientes positivos al virus, además de 488 casos sospechosos y 642 negativos. Cabe señalar que Puebla se posicionó como la tercera entidad con mayor número de casos al reportar un total de 125 personas infectadas, además de 220 casos sospechosos y 329 negativos

 

Durante la conferencia también se habló del Plan Emergente de Salud, donde, el secretario de salud Jorge Alcocer hizo un llamado al personal médico a cumplir con su juramento, para apoyar a pacientes con COVID-19.

 

“El llamado a nuestros trabajadores de salud, a nuestras enfermeras, a nuestros médicos a nuestro técnicos a todos los que están en la trinchera de la salud antes este enemigo, la jornada de reclutamiento es un llamado a quienes quieran cumplir con ese juramento que todos los médicos hacemos, que nos une por el bien, nos une por la salud, por al solidaridad y el deber con el prójimo, esta es nuestra tarea”, sostuvo.