abc Radio


Hay 316 casos de coronavirus confirmados en el país

Hasta al día de ayer se confirmaron 316 casos de coronavirus en el país, , de los cuáles,  793 corresponde a casos sospechosos, 1,667 casos fueron negativos y el número de defunciones se mantiene en 2 . El 90% han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización, según confirmó el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

 

 

Por su parte, Ana Lucía de la Garza , directora general de investigación de la Dirección general de Epidemiología,  destacó en conferencia de prensa que el 89% de casos confirmados han sido ambulatorios, se ha presentado una mediana  de edad, que es de 40 años.

“El 83% de los casos han permanecido en aislamiento el 16% se consideran pacientes recuperados y únicamente el 1% se han presentado como defunción”.

 

También recordó que la información  fluye en el sistema nacional  de vigilancia epidemiológica que está es la red de todos los estados donde recopila diariamente la información.

Finalmente señaló que en cuanto a los contactos de casos revisados de los 126 que han desarrollado sintomatología,  el 53% fueron positivos a SARS COV -2 , por lo que se consideran casos asociados a importación.