abc Radio


Hay avances en el control de la pandemia y en lo económico: AMLO

  • Tania Aviles
  • Lunes 14 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay avances en las dos crisis que atraviesa el país, por la pandemia de Covid-19 y la situación económica derivada de la misma.

 

“En  el caso de la pandemia ha bajado, desde luego sigue causando estragos,  daños, es muy lamentable que sigan falleciendo personas,  pero ya está reduciéndose el efecto nocivo de esta pandemia, ya hay indicios de que va a la baja, y en lo económico también decir que hay elementos que indican que se está reactivando la actividad productiva,  que se están recuperando empleos desde el mes de agosto, se está apoyando mucho la creación de empleo con la industria de la construcción, todas estas obras generan muchos empleos”, aseguró.

 

El jefe del ejecutivo explicó que no sólo se trata del personal que trabaja en estas obras, sostuvo que se está  consumiendo mucho acero y mucho cemento que significa también creación de empleos.

 

“Tengo información de que se agotó el abasto de cemento de concreto en el contrato que tenía Apasco en la refinería de Dos Bocas y de manera amigable entró Cemex, aceptando de que hacía falta que no se detuviera la obra,  incluso ya están entrando otras empresas, lo mismo está sucediendo con el cero”, explicó.

 

López Obrador informó que datos del IMSS demuestran que en agosto se logró recuperar  90 mil empleos, y destacó que en lo que va de septiembre ya se han recuperado  49 mil 463.

 

“Todavía no llegamos a la mitad del mes, de modo que si se obtuvieron 90 mil en agosto, ya llevamos casi 50 mil en lo que va de septiembre, estos son los datos que me sirven para informar de que vamos poco a poco recuperándonos, ya dos meses sin pérdida de empleos, al contrario, vamos recuperando puestos de trabajo, son las noticias buenas que también debemos dar a conocer”.