abc Radio


Hay en México 82 casos confirmados de coronavirus

El subsecretario de salud Hugo López Gatell informó que 6 mil personas  han fallecido en el mundo a causa del coronavirus. durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó el mapa general de la epidemia, donde especificó que en México hay  82 casos confirmados hasta el momento, los cuales dijo , derivan de haber sido reportados inicialmente, “Se analizaron casi 580, más 171 que estaban ayer en estudio, en  casi mas de 750 personas  han sido estudiados como sospechosos“.

 

Tenemos los estudios de los contactos, que también son evaluados y que ya suman mas de 370 contactos, en suma 1100 personas han sido evaluadas, de los contactos confirmados, son sintomáticos el 10% y el 90%  asintomáticos y todos los contactos se ponen en aislamiento, y es es el mecanismo de contención centrada en los caso”, mencionó. 

 

Asimismo el funcionario pidió que todo lo relacionado con la epidemia, se centre en el aspecto técnico y que no se politice, “Vamos a centrarnos en lo técnico, que se me vea  como un funcionario técnico y no se me trate de lleva a la esfera política, la cual no me interesa“, dijo.