abc Radio


Hay quienes aseguran que una base extraterrestre, llamada Amupac yace frente a Miramar

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 4 de septiembre de 2019
  • en ABC Noticias

Este sitio se ha convertido en una zona de culto a los seres llegados de otros mundos

Antonio Sosa

México.- La leyenda urbana de que la zona sur de Tamaulipas está protegida por una fuerza extraterrestre para evitar el impacto de fenómenos meteorológicos retoma fuerza cada año al ser prácticamente flanqueada por estos eventos hidrológicos.

Esta semana se trató de la tormenta tropical “Fernand” que fue anunciada con bombo y platillo durante días, pero al final de cuentas solamente se sintió un leve viento que refrescó la región, pero de las lluvias torrenciales nada.

Hay incluso asociaciones de investigadores que han asegurado que frente a la zona sur de Tamaulipas está la base extraterrestre llamada “Amupac”, a unas millas náuticas de las escolleras de playa Miramar, lo que consideran factor para generar una repulsión de ciclones.

Foto especial

Incluso en sus teorías consideran que la evocación del pensamiento colectivo que cree en este mito podría generar una fuerza de vibraciones positivas que bloquean el acercamiento de las formaciones meteorológicas a la región.

Cualquiera de las versiones es poco factible de comprobar, lo cierto es que de nueva cuenta Tampico, Ciudad Madero y Altamira solo vio pasar de largo un fenómeno de esta naturaleza generando una oleada de memes en redes sociales.

Aunque esta “protección” poco agrada a algunos sectores, como el agrícola, que ante la intensa sequía que vive la zona lo que más deseaban era la llegada de lluvias.

Foto especial

La historia, que hoy es una arraigada leyenda urbana que ha traspasado fronteras, comenzó a contarse en las páginas de El Sol de Tampico ante los avistamientos que eran narrados por los ciudadanos hace más de medio siglo.

52 AÑOS CON OVNIS.

Según registros periodísticos fue en año 1967 que se comenzaron a divisar y documentar Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) surcar el cielo de la zona sur de Tamaulipas.

En la portada de nuestro periódico del lunes 7 de agosto de1967, hace 52 años, se daba a conocer un hecho sin precedentes la noche del domingo 6 ya que varias personas de Tampico y Ciudad Madero habían asegurado ver “una flotilla de ovnis” que se trasladaban de suroeste a noreste.

El grupo de naves, considerado el primer avistamiento en la región se perdió hacía playa Miramar, justo en la región donde se dice yace en el lecho marino Amupac, su base.

El hecho fue documentado por la torre de control del aeropuerto “Francisco Javier Mina” en la bitácora de novedades del controlador José Castillo se asentó: “Se vieron nueve objetos voladores no identificados. Eran luminosos y dejaban una brillante estela. A veces se distinguía un color verde pálido y fosforescente detrás de los objetos. Se comprobó que no era ningún aparato volador de creación terrestre”.

Expertos como el capitán piloto aviador Rogelio Pier, se dijo sorprendido y aseguró que “estoy seguro de que no era una flotilla de aviones o cualquier otra cosa construida por habitantes de la tierra. Eran precisamente objetos voladores no identificados”.

Un años antes, en 1966 había azotado la zona de lleno el Huracán Inés, considerado el último que ingresó por esta zona sur de Tamaulipas desde entonces.

Han pasado fenómenos posteriores, como “Beulah” en el mismo año, pero pese a estar por impactarse en el sur de Tamaulipas cambió hacía Matamoros y Texas; “Gilberto”, en 1988, que entró por San Fernando, o “Gertz”, en 1993, que de igual modo evadió la zona.

Con el paso de los años y habernos librado de varios huracanes han consolidado la leyenda, convirtiendo incluso playa Miramar en una zona de culto a los extraterrestres con varios negocios, figuras y referencias a estos seres llegados de otros mundos.

GB