abc Radio


Hecho lamentable la detención del ex secretario de la Defensa y muestra inequívoca de descomposición del régimen: AMLO

  • Tania Aviles
  • Viernes 16 de octubre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia de prensa matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la detención del General Salvador Cienfuegos, quien se desempeñó como secretario de la Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y fue detenido en Estados Unidos, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

 

El jefe del ejecutivo detalló que se enteró ayer a las 6:50 de la tarde, cuando estaba en su despacho y recibió la llamada del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien a su vez, fue notificado por el  embajador de Estados Unidos en México.

 

“Es un hecho muy lamentable el que un ex secretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, sostuvo.

 

El presidente acusó que el principal problema del país sigue siendo la corrupción y señaló que estos hechos son una muestra del nivel de descomposición de los gobiernos neoliberales.

 

Esto es una muestra inequívoca de descomposición del régimen , de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país, durante el periodo neoliberal,  siempre dije que no era sólo una crisis,  que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresivo y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición, que se fue gestando de tiempo atrás, ojalá también esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción”, dijo.

 

El primer mandatario adelantó que su gobierno actuará como en el caso de García Luna y las personas involucradas en este asunto, serán separadas de su cargo, mientras se  realizan las investigaciones pertinentes.

 

Todos los que resulten involucrados en este otro asunto del General Cienfuegos,  que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa,  van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes, no vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo, también  quiero decir que estoy absolutamente convencido de que las fuerzas armadas de México son instituciones, en este caso la Secretaría de la Defensa y de Marina, , fundamentales, para el desarrollo de nuestro país, son pilares del Estado Mexicano, son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como es el involucramiento de un secretario de la  Defensa en casos de narcotráfico, las debilitan”. Consideró.