abc Radio


Héctor Elizalde Mora se encargará de la SSC durante ausencia de Omar García Harfuch

El subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Héctor Elizalde Mora será el encargado de la SSC (Secretaria de Seguridad Ciudadana) durante la ausencia de Omar García Harfuch, titular de esta dependencia.

A pesar de que el Manual Administrativo y la estructura orgánica de la SSC indica que quien debería ocupar tal función es el subsecretario de Operación Policial Israel Benítez López en este caso, con indicativo Máximo, se le ha dado el puesto a Elizalde Mora.

Las funciones del Héctor Elizalde Mora será meramente administrativas y de las cuales se tenga que dar atención y resolución inmediata. Hermenegildo Lugo Lara será quien quede a cargo, de forma temporal, de la Subsecretaría de Inteligencia Policial.

El atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch lo mantendrá alejado de sus funciones, debido a los 3 impactos de bala que recibió y de los cuales ha sido intervenido quirúrgicamente en 2 ocasiones con éxito, siendo una de ellas el día de hoy y de la cual se reporta estable.