abc Radio


Hot Sale generó 18 mil millones de pesos en ventas: Ricardo Sheffield

  • Tania Aviles
  • Miércoles 3 de junio de 2020
  • en ABC Noticias

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

Este miércoles en Desde el Piso 10, el maestro Juan Carlos Flores Aquino , Gerente Operativo Nacional de ABC Radio y Luis Carriles, Director de la Prensa, platicaron con el titular de la Procuraduría Federal de Consumidor, (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, sobre la reactivación económica ante la pandemia del Coronavirus.

El funcionario destacó que pese a la contingencia, la Profeco siempre fue considerada una actividad esencial y nunca cerraron la cortina.

 

“Siempre tuve 400 funcionarios en la calle, pero de esos , no todos eran verificadores antes de  la pandemia hacían otras funciones en la Profeco y los capacitamos para que regresaran a la calle, habilitamos una gran cantidad de personal como verificadores, como recopiladores de información para el Quien es Quien en los Precios”.

 

 

Sheffield Padilla recomendó verificar los sitios donde se realizan compras, ya que dijo, muchas personas compran en redes sociales, donde a veces se engaña a la gente, recordó que en una época se engañaba a los compradores en la venta de perritos de pedigree.

 

Respeto a la temporada de ofertas en internet, denominada Hot Sale, informó que esta campaña generó 18 mil millones de pesos en ventas , lo que significó un crecimiento de 150% , lo cual dijo, refleja un crecimiento exponencial de comercio electrónico, donde 440 empresas participaron.

 

Al hablar de las quejas durante el Hot Sale, destacó que los grandes proveedores, como el Palacio del Hierro, conciliaron al 100%, y todos llegaron a un acuerdo, mencionó que Elektra tuvo el 25% de dichas quejas, y la dependencia a su cargo, estará pendiente de que se cumplan las conciliaciones. Las inconformidades fueron principalmente por que no se permitía la cancelación de la compra, incumplimiento en los plazos de entrega o porque no se respetaba la oferta.