abc Radio


Hoy inicia la vacunación de docentes, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas en Tamaulipas

La SEP informó que en atención a la Política Nacional de Vacunación Contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México, así como a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de priorizar la vacunación del sector educativo en las entidades con semáforo epidemiológico en verde, se informa que, del 20 al 27 de abril de 2021, se inmunizará a los docentes, personal administrativo y de apoyo de instituciones educativas públicas y particulares del estado de Tamaulipas.

De esta manera, quienes laboren en los distintos niveles educativos y sin distinción de categorías y funciones, serán inmunizados con la vacuna de CanSino Biologics en una sola dosis.

Para tal efecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con autoridades del gobierno estatal; las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Delegación Estatal para Programas Integrales para el Desarrollo, establecieron once centros de vacunación regionales en nueve municipios.

 

Por ello, se convoca al personal educativo de Tamaulipas a acudir a las sedes de vacunación en un horario de 8:00 a 18:00 horas, con base en la letra inicial de su primer apellido y a la ubicación de su centro de trabajo.

/cms/uploads/image/file/643225/Imagen_3.png

Se solicita llevar una identificación oficial; talón de pago y el formato “Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV2”. En caso de no poder descargar el expediente, los centros de vacunación contarán con este formato impreso para su debido llenado.

Es importante resaltar que los trabajadores de la educación mayores de 60 años que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, no deberán atender a la presente convocatoria.

A su vez, el personal que, por algún motivo no pueda presentarse en la fecha que le corresponde de acuerdo al Calendario Estatal de Vacunación al Magisterio Tamaulipeco, o que no aparezca en el registro, deberá presentarse en los días asignados para casos rezagados.