abc Radio


Hugo López-Gatell hace un llamado para denunciar el sabotaje en la entrega de insumos médicos

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud hizo un llamado para que la población y específicamente personal médico, denuncien el sabotaje en la entrega de insumos médicos.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a las y profesionales de la salud, si en su unidad no tienen el equipo ayúdenos a encontrar quien fue el que obstaculizó que llegara el equipo, nosotros podemos decir con evidencia que los equipos fueron adquiridos, que fueron transportados y que fueron entregados, si localmente no llegan a donde deben estar que es en la cama del paciente para que los usen las y los médicos, las y los enfermeros, entonces alguien está obstaculizando”. Denunció

El funcionario también pidió claridad, ya que dijo, se culpa al gobierno y al presidente por la falta de estos insumos, sin embargo, explicó que el proceso de entrega involucra a más personas.

 

Si en este consultorio, en esta cama de hospital, no hay un cubrebocas, es culpa del gobierno, y se señala hasta este recinto o esta persona que es el presidente de la nación, tengamos claridad, las responsabilidades del gobierno federal es procurar los insumos, pero el trayecto es muy largo entre que llega el avión y se distribuye, y ahí están involucradas muchas personas”, aclaró.

 

En Palacio Nacional indicó que lo recibido en los dos primeros aviones se distribuyó de la manera más rápida a las unidades de salud. Se recibieron casi seis millones de equipos en la primera entrega y en la segunda y que en total se espera que sumen 11 aviones en el puente aéreo entre México y China.