abc Radio

Iban por dinero de cuentahabiente y en la balacera uno murió

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 8 de octubre de 2019
  • en ABC Noticias

El otro asaltante fue detenido

Álvaro Velázquez | La Prensa

TLALNEPANTLA, Méx., 8 de Octubre.-Un presunto delincuente cayó muerto a balazos y otro fue detenido, después de que protagonizaron un violento enfrentamiento a balazos con elementos de la policía municipal que intentaban detenerlos, luego de que los sorprendieron cuando trataban de asaltar pistola en mano a un cuentahabiente que acababa de retirar dinero de un banco.

Los violentos hechos se registraron minutos después delmediodía de este martes, en la esquina de la avenida Gustavo Baz y Puente deVigas, en la colonia Tule, en este municipio.

Reportes policíacos señalan que elementos de la policía municipal realizaban un patrullaje de seguridad ciudadana por la zona, cuando se percataron que dos sujetos, pistola en mano intentaban asaltar a un cuentahabiente que acababa de retirar dinero de un banco.

Ante tal situación, los uniformados bajaron de su patrulla para auxiliar al cuentahabiente; sin embargo, cuando los presuntos ladrones se dieron cuenta de ello recibieron a balazos a los municipales y trataron de escapar, por lo que en ese momento se inició un enfrentamiento a balazos que concluyo al momento en que uno de los presuntos asaltantes cayó muerto a tiros,en tanto que su cómplice fue sometido, desarmado y detenido.

Foto: Luis Barrera

A pesar de que el presunto delincuente murió casi de manera instantánea, por protocolo los uniformados pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica, pero cuando paramédicos de laCruz Roja llegaron solo lo hicieron para confirmar su fallecimiento.

Posteriormente, cuando tuvo conocimiento de los hechos,mientras que policías municipales acordonaban toda la zona y corrían a los curiosos, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio y tentativa de robo.

Por órdenes del MP, tanto el detenido como los policías que participaron en el tiroteo fueron trasladados al centro de justicia de Torre-Tlane, a fin de que declaren en torno a los hechos y sea el mismo MP quien en las próximas horas determine su situación legal.

Las motos algunas veces son vehículos de escape usados por el crimen como lo han captado cámaras

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial