abc Radio


Iker Casillas culmina su carrera en el futbol

El futbolista español Iker Casillas anunció su retiro de las canchas a sus 39 años de edad, siendo considerado el mejor portero español de la historia y dejando un legado grande de títulos tanto a nivel de clubes como de selección.

Iker fue pieza clave en la conquista del primer y único campeonato mundial para España, en Sudáfrica 2010 junto a otros ya emblemáticos jugadores como lo son Xavi, Iniesta, Puyol, entre otros.

Siendo referente del Real Madrid por más de 10 años, Casillas levanto con los blancos 3 copas de Europa (Champions League), 3 mundiales de clubes, 2 supercopas de Europa, 5 ligas de España, 2 copas del Rey y 4 Supercopas de España.

«Por permitirme formar parte de él, por ser un deporte maravilloso, por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista y como persona, por darme la oportunidad de conocer y compartir momentos con tantas personas increíbles. En definitiva, gracias por dármelo todo» es como concluyo Casillas el escrito con el que da fin a su carrera.