abc Radio


Imparte Sectur Taller de Orientación Financiera a empresarios turísticos de Puebla

  • Tania Aviles
  • Miércoles 21 de octubre de 2020
  • en ABC Noticias

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, expuso que desde hace medio año el daño económico que la pandemia del Covid-19 ha causado a la industria turística del país ha sido muy severo, por lo que la dependencia a su cargo no ha dejado de mostrar su preocupación por la salud pública, en primer término, al mismo tiempo que ha puesto mucha atención a los mecanismos que permitan alcanzar la salud económica desde la perspectiva turística.

Sostuvo que, en este contexto, la Secretaría de Turismo ha impulsado una serie de acciones que contribuyen a la recuperación económica del sector, entre las que se encuentra este Taller de orientación sobre fuentes de financiamiento, dirigido principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Como respuesta a la reapertura paulatina, hemos buscado la manera de apoyar a estos negocios, al sumar como aliadas a la Banca de desarrollo y a la Banca comercial, que han instrumentado diversos programas de financiamiento”, dijo.

El titular de Sectur añadió que en estos momentos es muy importante ofrecerles información y asesoría suficientes para que los empresarios puedan aprovechar, de la mejor manera posible, estos y otros apoyos crediticios que hay en el mercado.

El objetivo principal es dar continuidad y fortaleza a los esquemas de financiamientos que ofrece la Banca para el impulso de proyectos orientados a vigorizar la cadena de proveeduría del sector turístico de cada estado del país.

Aseguró que es necesario trabajar de la mano para poder enfrentar los retos que impone la nueva realidad, así como las exigencias de un turismo en constante cambio, ya que, en medio de la pandemia, esta industria está viviendo una digitalización más que acelerada y se encamina a convertirse en una actividad con nuevos matices, prioridades e interacciones.

En su oportunidad, los representantes de diversas instituciones bancarias explicaron a los participantes los programas de financiamiento que tienen para empresas del sector turístico, y sus datos de contacto para una posterior atención, asistencia personalizada y seguimiento de los proyectos de interés que se presenten.

Por su parte, la secretaria de Turismo del estado de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, celebró la unión de los sectores social, público y privado en el evento, para impulsar la reactivación económica en el sector turístico de Puebla.

“El turismo en la entidad es una estrategia superlativa que nos permite combatir la desigualdad y detonar el desarrollo de nuestras comunidades, por lo que es grato contar hoy con empresas de diversos tamaños y prestadores de servicios que han respondido a esta convocatoria, con el interés de participar a través de cuarenta proyectos”, destacó.