abc Radio

Impugna Rosario Robles fallo del juez para congelar cuentas bancarias

La extitular de la Sedesol fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público

Manrique Gandaria | El Sol de México

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, impugnó ante un juez federal el fallo que le negó un juez federal de otorgarle una suspensión provisional contra el bloqueo de cuentas bancarias por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Fue el juez Decimosegundo de Distrito en materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, quien este lunes ordenó informar al Tribunal Colegiado en turno que los actos reclamados son verdaderos.

En su resolución dada a conocer en los estados del Consejo de la Judicatura Federal el juez señala: “Agréguese el escrito de la parte quejosa, en atención a su contenido, téngasele interponiendo recurso de queja en contra del auto que se proveyó respecto de la suspensión provisional de los actos reclamados, remítase de inmediato al tribunal colegiado el escrito en el que se formula la queja”, señala el expediente el expediente 1200/2019.

Es de recordar que el pasado 13 de agosto Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, al ocasionar un presunto quebranto al erario por 5 mil 73 millones de pesos, cuando estuvo al frente de la Sedesol y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Posteriormente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló cuentas bancarias en el marco de las investigaciones de desvíos de recursos, conocidos como la Estafa Maestra.