abc Radio


Incendio en instalaciones le metro deja una persona fallecida, varias lineas están suspendidas

Un  incendio se originó en la subestación ubicada en la calle Delicias, en el Centro Histórico, donde quedaron atrapados cerca de 30 trabajadores.

 

De acuerdo a primeros reportes, las llamas comenzaron desde las 5:40 horas y fueron ocasionadas por un corto circuito del área de reguladores y dentro del lugar quedaron atrapados al menos 30 trabajadores, los cuales ya fueron rescatados.

A causa de este siniestro una mujer de aproximadamente 30 años, quien era  policía Bancaria e Industrial que falleció durante el incendio en el puesto número 1 de la Central de Controles de trenes del Metro de la Ciudad de México, la mujer  falleció tras caer del quinto piso, supuestamente al resbalarse cuando buscaba salvaguardarse del humo.

Debido al incendio se encuentran sin servicio las líneas 1,2,3,4, 5 y 6 del Metro, sin embargo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinda servicio gratuito a los usuarios de la Línea 1, de Pantitlán a Observatorio; Línea 2, de Taxqueña a Toreo, y Línea 3, de Universidad a Indios Vedes, en ambos sentidos.