abc Radio


Informa Gobierno capitalino regreso a clases presenciales a partir del 7 de junio en IEMS e Instituto “Rosario Castellanos”

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), informa que a partir del lunes 7 de junio regresarán a clases presenciales de manera gradual y voluntaria el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el regreso a clases presenciales en estas dos instituciones será será paulatino y se privilegiará la regularización de los estudiantes.

“A partir del 7 de junio abren también las instalaciones, tanto de IEMS como de ‘Rosario Castellanos’, y va a entrar en un proceso paulatino en donde se va a privilegiar, principalmente la regularización –en particular en el IEMS– del último semestre; y, en el caso de la ‘Rosario Castellanos’, de igual manera, pues todo el proceso de regularización y de contacto con sus profesores”, dijo en videconferencia de prensa.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que el regreso a las actividades presenciales será gradual, escalonado y se tomarán todas las medidas sanitarias y de protección contra COVID-19.

La directora general del IEMS, Silvia Estela Jurado Cuéllar, explicó que el regreso a clases presenciales en el Instituto de Educación Media Superior será bajo el siguiente esquema: el lunes 7 de junio abrirán sus puertas todos los planteles del IEMS para el ingreso de personal administrativo; el martes 8 de junio, se integran los docentes y el miércoles 9 de junio, ingresarán los estudiantes de sexto semestre de modalidad escolarizada, alrededor de 300 alumnos por cada uno de los 20 planteles, que requieran de una regularización para egresar satisfactoriamente.

Por ello, indicó que aquellos estudiantes que presenten algún rezago recibirán cursos intersemestrales de regularización del 28 de junio al 10 de julio y del 12 al 15 de julio están programadas las réplicas orales. Posteriormente, del 19 de julio al 7 de agosto iniciará el periodo vacacional.

Explicó que para los alumnos que acudan a regularización se realizará una distribución del espacio en los salones, por lo que se reducirá el aforo de todos los espacios a la mitad, pasando de 30 a 15 estudiantes por salón. Se revisará señalización, ventilación y limpieza.