abc Radio


Iniciativa con hospitales privados, “Juntos por la Salud”se extenderá un mes más

Esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida y subrayó la presencia de José Luis Rodríguez, de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Karen Sánchez Abbott, de Grupo 7.

 

Ambos promotores principalísimos en los medios de comunicación en favor de Juntos Por la Salud, muchas gracias por su trabajo y a través de ustedes a toda la cámara”.

 

Por su parte Héctor Valle Mesto, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) informó que el convenio o hospitales tenía duración estimada de un mes, pero seguirá adelante un mes más.

 

“Eso permitió liberar espacio de los hospitales públicos para dedicarlos a Covid y se trabajó en hospitales privados en diferentes intervenciones, hay mas de 4 mil pacientes que han sido transferidos a hospitales privados”.

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se detalló que el convenio tuvo en su mayoría a pacientes del IMSS, luego del Insabi y por último la Sedena, demás se señaló que los comentarios de los pacientes han fueron positivos, además  destacó que, gracias a la participación de muchos grupos.

 

Hemos participado en esta iniciativa muchísimos grupos, es un trabajo que nace entre en Tec de Monterrey, la Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación Mexicana para la Salud, la fundación BBVA y después muchos grupos que se han ido subiendo, tenemos hoy el gusto de tener con nosotros a la CIRT que ha sido clave en ese ejercicio, gracias a José Luis y su Grupo”, sostuvo.

 

Entre los principales resultados de esta iniciativa, Héctor Valle destacó que se está llegando a los 32 estados como fue el acuerdo y a 87 hospitales, se tendrán distribuidos más de medio millón de kits médicos y mas de 50 empresas se han ido sumando, además más de 24 mil personas físicas han hecho aportaciones de forma individual.